Nürburgring, julio 2024: Porsche ha lanzado la versión más rápida del Panamera de tercera generación en Nürburgring, estableciendo un nuevo récord de vuelta con Lars Kern al volante, con un tiempo de 7:24,17 minutos, mejorando el récord anterior en 5,64 segundos. Este Panamera es ahora el sedán de lujo más rápido con un sistema de propulsión de combustión o híbrido.

Se especula que el nuevo modelo podría ser el próximo Turbo S E-Hybrid, con una potencia superior a los 670 CV del Panamera Turbo E-Hybrid normal y cercana a los 729 CV del Cayenne Turbo S E-Hybrid, probablemente con un motor V8 biturbo electrificado de 4.0 litros. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid incluye un splitter delantero más pronunciado, detalles en negro y el Carbon Aerokit opcional con un alerón trasero adaptativo. El prototipo, sin camuflaje, tenía llantas de 21 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Este récord, logrado el 12 de julio de 2024, es el tercero del Panamera, todos pilotados por Lars Kern, quien destacó las mejoras en las capacidades dinámicas transversales gracias a la nueva suspensión Porsche Active Ride. El récord anterior lo tenía el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ con un tiempo de 7:27.800. El nuevo Panamera es ligeramente más rápido que el Tesla Model S Plaid (7:25.231) pero más lento que el Porsche Taycan Turbo GT (7:07.55).




