Pebble Beach, 15 de agosto de 2024. Un nuevo competidor ha ingresado al mercado de los superdeportivos. Nilu27, una innovadora marca fundada por Koenigsegg y el diseñador de Bugatti, Sasha Selipanov, ha presentado su primer modelo: el NILU. Este hipercoche se distingue por su enfoque purista, empleando un motor V12 de aspiración natural unido a una transmisión manual, y rematado con elegantes puertas de ala de gaviota.

El NILU, lejos de ser anticuado, incorpora un diseño vanguardista con un monocasco de fibra de carbono personalizado y bastidores auxiliares de aleación de aluminio. Su motor V12, creado por Hartley Engines, presenta una configuración única de 6.5 litros y 80 grados, descrito por la marca como «girando como un motor eléctrico». Esta innovadora unidad se diferencia al invertir el flujo de aire, con cuerpos de aceleración individuales en el exterior y un escape superior de configuración «V caliente», terminado en una punta de triple salida inspirada en un transbordador espacial.

En cuanto a la transmisión, Nilu27 ha optado por una caja manual de siete velocidades proporcionada por CIMA, diseñada para ofrecer una experiencia de conducción retroalimentada y analógica. En el interior del NILU, los botones son prácticamente inexistentes, destacando un volante redondo libre de controles y una única pantalla integrada en el espejo retrovisor. Los asientos fijos y los ajustes manuales de elementos como la caja de pedales y los espejos laterales refuerzan el enfoque en la experiencia de manejo pura.

El chasis del NILU cuenta con una sofisticada suspensión de doble horquilla y varilla de empuje, complementada por llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R y frenos carbocerámicos Brembo. Se producirán 15 unidades de lanzamiento de este hipercoche, con planes para fabricar 54 unidades adicionales homologadas para circular por las calles.

El NILU será presentado oficialmente al público en la Semana del Automóvil de Monterey en Pebble Beach el 15 de agosto. Las primeras unidades serán ensambladas en Irvine, California, antes de trasladar la producción al extranjero. La cofundadora y directora de operaciones, Inna Selipanov, expresó su entusiasmo por la recepción positiva en redes sociales y reafirmó su creencia en la atemporalidad y relevancia de estos vehículos para los coleccionistas de autos apasionados.
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