Ciudad de México, 1 de agosto de 2024: Ford ha lanzado el Maverick 2025, satisfaciendo la demanda popular con una versión híbrida con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Además, Ford expande su línea con el lanzamiento del Maverick Lobo, una camioneta orientada al rendimiento en la calle. «Lobo» es el nombre en español y también el apodo de la F-150 en México.

El Maverick Lobo presenta varias modificaciones en comparación con el modelo estándar. La suspensión es 0.5 pulgadas más baja en el eje delantero y 1.12 pulgadas más baja en la parte trasera. Estos ajustes vienen acompañados de amortiguadores traseros monotubo del Maverick Tremor, afinados específicamente para este modelo. La altura del techo se ha reducido en 0.8 pulgadas y las ruedas negras de 19 pulgadas estilo «turbofan» recuerdan al Escort RS Cosworth.
El eje delantero cuenta con calipers de freno de dos pistones del Focus ST y una dirección más rápida proveniente del Kuga, la versión europea del Escape. El Mustang Mach-E contribuye con los soportes superiores de los puntales y los bujes de la dirección. La refrigeración se ha mejorado con un radiador y ventilador más grandes, junto con un enfriador de aceite de transmisión, componentes heredados del paquete de remolque 4K.

Ford ha incorporado un modo Lobo exclusivo para esta camioneta, diseñado para no usarse en vías públicas. Este modo activa el vector de torque a través de una unidad de tracción trasera con doble embrague y flexibiliza el sistema de control de estabilidad, facilitando los derrapes. Según Ford, este modo es el equivalente al modo pista del Mustang.
Sin embargo, los entusiastas de la potencia podrían sentirse decepcionados. El Maverick Lobo mantiene el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, aunque ahora produce 238 caballos de fuerza, 12 menos que el año pasado. El torque sigue siendo de 277 libras-pie. Este motor está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambio, diferente de la transmisión de ocho velocidades y la transmisión continuamente variable de otros modelos Maverick.

Estéticamente, el Maverick Lobo presenta algunas novedades, como un techo negro y un parachoques trasero y molduras de balancines del mismo color que la carrocería. La fascia delantera es exclusiva de este modelo, con acentos en Grabber Blue y Electric Lime en el interior.
El precio inicial del Maverick Lobo es de $36,595, incluyendo destino, para la especificación estándar. El modelo mejor equipado cuesta $42,090 y ya está disponible para ordenar, mientras que la versión básica estará disponible antes de fin de año. Las entregas comenzarán a principios de 2025.
Solo desliza y dale un vistazo a la galería: