Detroit, 22 de julio de 2024: Las minivans no suelen ser el tipo de vehículo que despierta un gran entusiasmo entre los consumidores. Sin embargo, siguen siendo una parte esencial del mercado estadounidense, y la apreciada Honda Odyssey acaba de recibir una actualización para 2025. Las actualizaciones son relativamente pequeñas y los precios también han aumentado, aunque no de manera considerable.
Al observar por primera vez el Odyssey 2025, se podría disculpar que no se noten las diferencias. Si se observa con más atención, el parachoques delantero y la parrilla rediseñados llaman la atención. Honda afirma que son más «agresivos», aunque el frontal sigue teniendo un aspecto poco imponente y bastante suave. También hay marcos negros más grandes para los faros antiniebla.

Los diseñadores de Honda han añadido nuevas opciones de llantas para elegir, incluido un conjunto de llantas distintivas de 19 pulgadas para el modelo insignia Elite. El parachoques trasero también ha sido rediseñado e incluye los mismos reflectores verticales que el Acura NSX. Para completar las actualizaciones, hay dos nuevos colores exteriores: Solar Silver Metallic y Smoke Blue Pearl.
Todos los modelos cuentan ahora con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil a color ampliada de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Honda ha añadido algunos puertos de carga USB-C adicionales, ha instalado un cargador de teléfono inalámbrico y ha mejorado el sistema de entretenimiento trasero disponible. Ahora incluye una pantalla más grande de 12,8 pulgadas y se ha movido el conector HDMI.

Si bien el Odyssey 2024 se ofrecía en versiones EX, EX-L, Sport y Touring, la gama 2025 consta de las versiones base EX-L, Sport-L, Touring y Elite, la versión tope de gama. La eliminación del EX ha aumentado el precio inicial en $3680, USD mientras que el EX-L ahora es $610 USD más caro, el Sport-L es $810 USD más caro, el Touring es $1110 USD más caro y el Elite cuesta $510 USD más.
Las mejoras que trae el Sport-L con respecto al EX-L incluyen un diseño más deportivo con elementos oscurecidos en el exterior, mientras que en el interior encontramos costuras en contraste en rojo y tapicería negra. El Touring se beneficia de un sistema de navegación, un sistema de visualización infantil CabinWatch, el mencionado sistema de entretenimiento trasero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Aquellos que paguen por el modelo insignia Odyssey disfrutarán de asientos de cuero perforado de dos tonos, un volante con calefacción, un sistema de audio premium y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Al igual que el año pasado, todos los modelos están propulsados por un V6 de 3,5 litros con 280 CV y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
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