Francia, 19 de febrero de 2025. Bugatti ha comenzado oficialmente la entrega del Mistral, el exclusivo roadster que marca el final de su emblemático motor W-16. Este hito representa el cierre de una etapa histórica para la marca, antes de dar paso a una nueva generación de hiperdeportivos con tecnología híbrida enchufable.

La producción del Bugatti Mistral estará limitada a solo 99 unidades, cada una con un precio aproximado de 5 millones de dólares. El pasado miércoles, la firma francesa anunció la salida de las dos primeras unidades, destinadas a clientes en Estados Unidos. Uno de los vehículos presenta una carrocería de fibra de carbono en negro con un interior en azul brillante, mientras que el otro luce un elegante acabado en blanco con detalles en azul oscuro y rojo, en homenaje a la bandera de Francia.

Este modelo, que Bugatti presentó por primera vez en la Monterey Car Week de 2022, monta un propulsor W-16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, el mismo que debutó en el icónico Veyron hace dos décadas. Con una potencia de 1.578 caballos de fuerza y tracción total, el Mistral estableció en noviembre pasado un récord mundial de velocidad para un descapotable de producción, alcanzando los 453 km/h. Sin embargo, se espera que las unidades comerciales tengan una velocidad máxima limitada por debajo de los 420 km/h, la misma cifra registrada por el Chiron.

Más allá de sus prestaciones, el Mistral incorpora detalles exclusivos que refuerzan su identidad y herencia. Uno de los elementos más distintivos es la escultura del «Dancing Elephant», diseñada por Rembrandt Bugatti y utilizada originalmente como adorno del capó del Bugatti Type 41 Royale. En este modelo, la emblemática figura está integrada en la palanca de cambios, mecanizada en aluminio y resguardada en una caja de vidrio.

El Mistral continuará en producción hasta 2025 y parcialmente en 2026, antes de dar paso al próximo hiperdeportivo de la marca, el Bugatti Tourbillon. Este nuevo modelo, ya agotado antes de su lanzamiento oficial, contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable, combinando un motor V-16 de 8.3 litros de aspiración natural con tecnología electrificada.
Con el Mistral, Bugatti se despide de una de sus creaciones más icónicas, cerrando el capítulo del motor W-16 con un automóvil que rinde homenaje a la excelencia ingenieril y al lujo extremo que caracterizan a la marca.
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