Crewe, 2024 – La era del W-12 ha llegado a su fin en Bentley. El último motor de 12 cilindros y 6,0 litros ha sido fabricado por técnicos de la fábrica de Crewe, marcando el cierre de una etapa significativa en la historia de la automotriz. Para conmemorar esta ocasión, los equipos de Bentley se reunieron en un almuerzo especial, rememorando los 21 años de trayectoria con el icónico propulsor.
El motor W-12, desarrollado inicialmente por Volkswagen, hizo su debut en 2001 con el Audi A8. En 2003, Bentley adoptó esta tecnología para su Continental GT, agregando turbocompresores y elevando su potencia inicial de 552 caballos de fuerza a los impresionantes 740 caballos en el modelo Batur. Durante más de dos décadas, este motor ha sido una pieza central en todos los modelos Bentley, con más de 100.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento.

El Dr. Matthias Rabe, miembro del consejo de investigación y desarrollo de Bentley, destacó la importancia del W-12, afirmando: «El W-12 ha impulsado nuestros automóviles y nuestro negocio a una velocidad excepcional y pasará a la historia como una de las innovaciones más importantes de nuestra ilustre historia.»
Aunque la producción del W-12 ha terminado, Bentley no se queda atrás en innovación. El motor será reemplazado por un V8 híbrido de 4.0 litros con doble turbocompresor, combinando un motor eléctrico que genera una potencia total de 779 hp. Este nuevo sistema se lanzará con el Bentley Continental GT Speed 2025 a finales de este año, continuando el legado de rendimiento y excelencia de la marca.